La Magia de la Luna Menguante: Un tiempo para soltar y renovar energías

La luna representa el principio de lo femenino, la fertilidad y las emociones más profundas, tiene un efecto sobre nuestro cuerpo, nuestro ánimo y sobre lo que nos rodea. Por sus continuos cambios representa la irregularidad periódica y la multiplicidad.Cada fase lunar tiene su propio y único significado. Durante la luna menguante comienza un periodo de reflexión, es un tiempo para depurar, limpiar y organizar para preparar el terreno para que cuando llegue la fase de siembra éste se encuentre fértil y productivo.

Aprovechemos ésta fase para limpiarnos los malos hábitos y las actitudes que nos limitan, para evolucionar espiritualmente y desarrollar nuestra consciencia.

Una forma práctica de limpiarnos es ordenando cajones, haciendo limpieza de cada espacio de tu casa, sacando todo aquello que ya no necesitas, puedes donarlo ó tirar a la basura todo lo que ya no sirva.

Puedes hacer un pequeño ritual:

Prepárate tu bebida favorita, aleja tu celular para evitar interrupciones y escribe sobre un papel todos los hábitos, miedos o costumbres que te detienen a avanzar. Pon el papel en un altar, prende una vela y un sahumerio (Palo Santo puede funcionar). Cierra tus ojos y visualízate eliminando todo lo negativo de ti, al finalizar tu visualización puedes quemar el papel con el fuego de tu vela y finalizar con una afirmación: “gracias, gracias gracias”.